domingo, 8 de mayo de 2011

Pasión vasca en ARRIYA y un pequeño avance de lo que viene

Hace poco dedicamos algunas líneas a la ópera prima de Gorritiberea. "Arriya" se sirve de un complejo guión para hacernos partícipes de una historia que nos invita a la reflexión a través de unos personajes enfrentados a un futuro incierto, a los propios miedos marcados por una tradición que pesa. La película pretende ser una mirada de esperanza hacia el descubrimiento de nuevos horizontes alejados de imposiciones y prejuicios.

¿Hasta cuándo miraremos fijos el envite y el movimiento hechizante de la piedra? Tal vez habría que alejarse de esta pregunta, y de la piedra, y responder a otras más particulares, más personales, y dar el valor que merece cada una de nuestras pequeñas decisiones cotidianas

Con estas palabras Gorritiberea demuestra el compromiso social que permanece en la trama de su obra. Como todo apunta a que aún nos quedará demostrar paciencia hasta disfrutar de la película en pantalla -y mientras, lo que toca es leer las críticas que escriben muy generosamente los afortunados que ya la vieron en su estreno- voy a amenizar la espera con un par de fotografías que sirven como primera toma de contacto con Jone, el personaje que vive tras de Sara en "Arriya". 



(click en las imágenes para verlas a tamaño original)

Para terminar, adelantaros que hay un proyecto más a la espera. Hace unos días anunciamos en Twitter que Sara se dedicaba por entero a un nuevo personaje del que poco sabíamos. Aún sin demasiada información, internet nos desvela que dicho proyecto lleva por nombre "Simbad" y se rueda a partir del próximo lunes en Galicia. Hasta donde se sabe será una película para televisión que contará con Sara Casasnovas, Mariña Sampedro y Xosé Manuel Olveira como actores principales. Pronto más al respecto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario