Teatro


A pesar de que Sara Casasnovas comienza a ser conocida por el gran público gracias a su papel de Alicia Peña en “Amar en tiempos revueltos”, la destreza y capacidad interpretativa que nos demuestra en cada nuevo trabajo no es casual, porque esta chica lleva años curtiéndose sobre las tablas de los escenarios españoles.

El teatro es su cuna; sus comienzos en la profesión están ligados a este género, pero también es el lugar al que siempre regresa. Sara afirma encontrar sobre las tablas un espacio que comparte con el público presente, convirtiendo a quiénes observen en parte de la obra. La fortaleza y el vértigo al salir a escena emocionan a la actriz traspasando sensaciones entre los que se unan a la aventura.

Algunos de los títulos que figuran en su trayectoria son los siguientes; “RULFO, POLO PEQUEÑO CEO DA PORTA”, “FEELING X FEELING” o “FEEVERÍSIMO”. Aunque quizás su primer personaje importante llegue cuando le ofrezcan la posibilidad de dar vida a Julieta en la reconocida obra de Shakespeare.



  • 2007/08. “ROMEO E XULIETA” significó para Sara un salto quizás inesperado en un mundo tan difícil como es el de la interpretación, entre 2007 y 2008 los gallegos pudieron disfrutar de una de las obras más importantes del teatro clásico con una protagonista que supo hacer frente a este reto interpretativo con su luz característica. El Teatro do Noroeste fue testigo de la inmensidad del proyecto; una visión original de la historia que supo conservar la esencia del mito. 

Título: Romeo  y Julieta
Autor: William Shakespeare
Dirección: Eduardo Alonso
Reparto: Sara Casasnovas, Christian Escuredo, Luma Gómez, Aitor Rei, Jacobo Bugarín, Fernando Tato, Fernándo González, Victoria Pérez, Manuela Varela, Alejandro Carro.

"Sara Casasnovas, en el papel de Julieta, y Christian Escuredo, en el de Romeo, seducen todo cuanto miran con esa electricidad que dan los veinte años"





  • 2008/09. Nuestra actriz participó en “LA NOCHE DE LA IGUANA”; una adaptación de la obra de Tennesse Williams dirigida por María Ruiz donde Sara da vida a Charlotte. Un personaje sobre el que recae un peso importante dentro de la trama.

Título: La Noche de la Iguana
Autor: Tennesse Williams
Dirección: María Ruiz
Producción: Tomás Gayo Producciones
Reparto: Tomás Gayo, Pilar Velázquez, Ana Marzoa, Sara Casasnovas, Geli Albaladejo, Juan Antonio Quintana, Mundo Prieto, Carlos Velasco, Alexander Samaniego.


      "Sara Casasnovas da la nota de color, dejando a la inocente Alicia de Amar en tiempos revueltos para convertirse en la enfermiza adolescente que intentará seducir al irreconciliado expactor. Perfecta elección"


      • 2010. La consagración de Sara Casasnovas quizás venga definitivamente de la mano de "ELECTRA". La actriz brilló especialmente tras el mítico personaje creado por Galdós; en 2010 Madico, director de la obra, apostaba por el tenebrismo entre alegorías escénicas y coreografías procesionales en la representación de una obra que, pese al paso del tiempo no pierde fuerza ni esencia. Sara se desgarra tras un personaje de personalidad compleja que vuela a la libertad. La obra, adaptada por Francisco Nieva, plantea conflictos aún latentes en nuestro tiempo tales como la libertad de conciencia o el debate entre ciencia y religión. 

      Título: Electra
      Autor: Benito Pérez Galdós
      Dirección: Ferrán Madico
      Reparto: Sara Casasnovas, Miguel Hermoso, Antonio Valero, Maru Valdivielso, Sergio Otegui, Pep Molina, Chema Muñoz, Luisfer Rodríguez, José Conde, Isabel Prinz, Irma Correa, Antonio Requena, Maricarmen Sánchez.




      "Esplendorosa "Electra para el debate del S. XX. Juego de precisión con brillantes individualidades, entre las que destaca Sara Casasnovas en el rol titular, excelente de actitud, de voz y de gesto, conmovedora en su catarsis. Producción de primera categoría para un texto magistral"



      "Destaca la interpretación de Sara Casasnovas. Elocuente espectáculo sobre la libertad ante las profundas convicciones morales que mantiene minuto a minuto el interés de una intriga bien urdida entre la España anticlerical y la laica, largamente enfrentadas"









      "La obra destaca, principalmente, por la actuación de Sara Casasnovas, que interpreta a una Electra con credibilidad tanto en los momentos más cómicos como en los más intensamente dramáticos"         

                                                                                                                                                                         
       "Este papel ha consagrado a Sara Casasnovas como una actriz de carácter pese a su juventud y la crítica se ha rendido a sus pies por su trabajo en Electra, donde ha demostrado su calidad sobre las tablas"      



                    


      • A finales de 2012 Sara regresaba a las tablas para vestir la piel de Griselle, una actriz judía que sueña con triunfar en el mundo de la interpretación al tiempo que vive el estallido del nazismo. Este personaje representa inocencia y fragilidad; la vemos moverse a ritmo de cabaret, creando y creciendo a medida que la trama se desarrolla y participando de un plano de realidad que acaba por rebosarse de tan lleno. "PARADERO DESCONOCIDO", dirigida por Laila Ripoll y producida por Andrea D'Odorico, es una obra incisiva que hurga en la ambición, el fanatismo y la vanidad de los seres humanos. Durante algo más de un año la obra estuvo girando por España y conmocionando al público con una historia escrita por Kressmann Taylor. Una obra profunda y llena de emociones que fue muy bien valorada por la crítica. Sara componía un personaje de imponente tremendismo con una precisión exacta, justa y real. Laila Ripoll,la directora, lo tenía claro: "Sara tiene una potencia, una luz y una belleza que es delicioso verla en escena". Su presencia a través de Griselle, sin duda, asombraba y sobrecogía. Desde ZonaSaraCasasnovas hablamos de Paradero Desconocido a lo largo de ese año en el que, junto a sus compañeros de escena: Juanjo Artero y Juanjo Cucalón, conquistaba los escenarios del país.

      Título: Paradero Desconocido
      Autor: Kressmann Taylor
      Dirección: Laila Ripoll
      Reparto: Juanjo Artero, Sara Casasnovas, Juanjo Cucalón, Rosa Blanco.





      • 2014. Con la propuesta de Fringe Madrid para Parking Matadero presenciamos en 2014 una renovada manera de hacer teatro, que además de original era realmente interesante, "CONTRA LA IRONÍA DE LA CLASE MEDIA" era el texto de Antonio Rojano que Sara Casasnovas y Carles Francino interpretaban en el interior de un vehículo. Ambos hablaban de la naturaleza del amor y de las relaciones, y lo hacían para tres espectadores que, desde la parte de atrás del mismo coche, disfrutaban de la escena.






      • 2016. "PALABRAS MALDITAS" es una obra de Eduardo Alonso: producción gallega, que supone una oportunidad reciente para el desarrollo profesional de Sara Casasnovas en la que es su tierra. En esta ocasión, de nuevo producción de Teatro do Noroeste, la actriz da vida a un personaje que fue escrito a conciencia para tomar existencia real desde ella: Clara Campos, una mujer que encuentra en la prostitución su única vía de subsistencia tras la devastadora España de los 40. "Palabras Malditas" es una obra profunda que ahonda en las relaciones humanas a través de la poesía, presente en un hermoso texto que, en palabras de Sara "esconde un alma que tiene mucho que ver con ella". Previa gira por Galicia, la obra llegará al madrileño Teatro Español desde donde partirá hacia más ciudades españolas.




      Título: Palabras Malditas
      Autor: Eduardo Alonso
      Producción: Teatro Noroeste
      Reparto: Míquel Insua, Sara Casasnovas, Luma Gómez.

      CARTELES















      © ZonaSaraCasasnovas