Cine




La lista de cortometrajes en los que Sara ha participado es larga, y echando un vistazo a su currículum encontramos títulos como; "RETRATO", "TE ENCONTRÉ", "POR EL AMOR DE DIOS" o "AM:PM". A las pequeñas películas se le añaden mérito extra al no contar normalmente con más medios que la propia ilusión de quiénes se dejan la piel para que el resultado sea el esperado; desde aquí parten grandes directores y actores que han trabajado duro para narrar historias grandes en un tiempo pequeño. Y es que en contra de lo que se pueda pensar, el camino que se sigue en la elaboración de un cortometraje es paradójicamente largo. La única imposición es la escasa repercusión que en muchas ocasiones tienen este tipo de trabajos y la dificultad de distribución en algunos casos. 

  • "ADIÓS, MUÑECA" es el cortometraje estrella. Gracias a su participación en este trabajo Sara obtuvo diversos premios que aplaudían su implicación en el proyecto de Hugo Sanz, un prometedor director que vio en Sara a la actriz perfecta para encabezar su creación. Como más tarde apuntaron los reconocimientos que surgieron, no se equivocaba en su elección. Enlazamos directamente con el artículo que escribimos para presentar el cortometraje en el blog; click aquí para leerlo.
Director: Hugo Sanz
Guionista: Hugo Sanz

Reparto: Sara Casasnovas, Daniel Albaladejo, Alberto Ferreiro


  • 2011. Aunque "SINBAD" era un poyecto de cine pensado para televisión su estreno llegó a contadas salas de Galicia, donde algunos privilegiados pudieron disfrutar de esta historia en pantalla grande. Antón Dobao dirigía y guionizaba la versión cinematográfica de la novela de Cunqueiro; Sinbad, un fabulador, cuenta sus experiencias (ficticias y reales) a los compañeros con quiénes comparte escena, a los que hace partícipes de sus aventuras
Director: Antón Dobao
Guionista: Antón Dobao
RepartoXosé Manuel Olveira, Sara Casasnovas, Mariña Sampedro.




  • 2011. El cineasta Alberto Gorritiberea presentó en la decimocuarta edición del Festival de Málaga una arriesgada película rodada en euskera, castellano y francés. Ibán Gárate, Begoña Maestre y Sara Casasnovas son los protagonistas de "ARRIYA", una película que habla de la decadencia de un pueblo donde las tradiciones pesan incesantemente. Para su director, el film supone una crítica constructiva a esa cultura rural tan cerrada, en definitiva, "Arriya" es una mirada a nuestro tiempo que incorpora un mensaje esperanzador de cara a un futuro que debería estar cercano. 



Director:  Alberto Gorritiberea
Guionista: Alberto Gorritiberea
RepartoSara Casasnovas, Ibán Gárate, Begoña Maestre








  • En 2012, Luis Marías dirigió a Sara Casasnovas en un proyecto cinematográfico pensado para la televisión. "GERNIKA BAJO LAS BOMBAS" narraba las historias entrecruzadas entre personajes reales y ficticios que fueron marcadas por el bombardeo aéreo al que fue sometido Gernika el 26 de abril de 1937 por la legión Cóndor. La película se adentraba de manera fiel y certera en las consecuencias catastróficas que una guerra trae consigo, indagando en los sentimientos de aquellos que sufrieron la masacre y presentando las distintas circunstancias de cada uno de los personajes en un momento en que debían pelear por la supervivencia. Este proyecto, que estuvo compuesto por dos capítulos, se presentó en el Festival de San Sebastián con enorme éxito. En él, Sara Casasnovas da vida a Amaia y representa con ella el debate entre la moralidad y un primer y arrebatador amor. La propia Sara define a su personaje de la siguiente manera: "Amaia es una chica inocente, dispuesta, pasional y cristiana practicante. Cuando le coge el momento del bombardeo Amaia está invadida por el amor, es la vocación que ella tiene, el conflicto con su amor que se desmorona con el bombardeo. Será entonces cuando tenga que hacer uso de su instinto de supervivencia". 


Director:  Luis Marías
Guionista: Luis Marías
Reparto: Egoitz Sánchez, Sara Casasnovas, Marc Clotet, Aitor Mazo, Lander Otaola. 







  • "Tercer Grado", una road movie con tintes sociales dirigida por Geoffrey Cowper, se rueda en 2014 y aunque todavía no ha sido estrenada en nuestro país, la película ha recorrido importantes festivales internacionales con enorme éxito, siendo seleccionada para certámenes como el Festival de Cine de Nicaragua, Festival de México, Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, San Diego Latino Film Festival, Long Islan Film o Shangai International Film Festival. Toda una andadura mundial que está redundando en un recorrido triunfal digno de un largometraje como este, donde Sara Casasnovas interpreta a Mía; una sexy y atractiva stripper, pieza clave en esta historia. 


Director:  Geoffrey Cowper
Guionista: Geoffrey Cowper, Jesús Lloveras
RepartoJesús Lloveras, Sara Casasnovas, Frank Feys, Javier Beltrán, Miko Jarry


© ZonaSaraCasasnovas