domingo, 24 de abril de 2011

Recordando a Alicia Peña



El personaje más mediático al que ha dado vida Sara es sin duda el de Alicia Peña. La que fuera protagonista de la tercera temporada del serial televisivo "Amar en tiempos revueltos" se inmiscuyó en nuestras vidas ganándose cada tarde el cariño de los que seguíamos las peripecias de la idealista y reivindicativa Alicia. "Aquella que es real, verdadera y sincera" es el significado que se esconde tras el nombre y realmente encuentro pocas definiciones que la identifiquen más que ésa.

Muchos meses pegados al televisor nos hicieron sentir cercana a la joven soñadora de rostro dulce que iluminaba nuestras tardes. Resulta por eso imposible olvidar ese halo de luz que envolvía su imagen y nos hacía con ella un poco más humanos a todos.

Alicia representa la lucha y ante todo la certeza del mañana, una mirada a otro tiempo que persigue el cambio y el abandono definitivo de la represión y la censura. La contracara de una sociedad conservadora y estancada, aire nuevo que choca con las mentes retrógradas que obstaculizan su paso. Alicia es cúmulo de sensaciones positivas que son transmitidas al espectador provocando el deseo y las ansias que preceden al cambio.

Hablo de Alicia en presente porque la esencia permanece intacta. Para revivir algunos momentos qué mejor que compartir este vídeo que resume imágenes del primer capítulo de la serie. Aprovecho para invitaros a que visitéis el canal de YouTube que inauguramos hace muy pocos días y que irá progresivamente en aumento en cuanto a cantidad y calidad ;).


3 comentarios:

  1. ¡¡Mítica e inolvidable Alicia!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta Sara y como actúa. Me encantó el personaje de Alicia. Claro que el conflicto familiar, lo bien llevada que está la historia, los personajes que rodean a Alicia y la historia de amor hacen que Alicia sea el centro de todo el panorama de la temporada. De pronto no se la ve más. Me entristeció. Ya no me gustó el final de la temporada. Alguna noticia de Alicia debería haber habido. Felicitaciones por tu actuación Sara

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Mabel!! Lo cierto es que somos muchos los que pensamos como tú, en principio creo que el final fue forzado, se desarrolló precipitadamente y a consecuencia de eso quedaron demasiadas cosas en el tintero. Un desenlace que supo a poco.

    Te invitamos a seguir descubriendo a Sara tras la piel de otros personajes y esperamos leerte con frecuencia por aquí, compartiendo puntos de vista e intercambiando ideas en relación al trabajo de la protagonista de este espacio :)

    ResponderEliminar