sábado, 16 de abril de 2011

Descubriendo a Sara

Si navegamos para encontrar información sobre Sara rápidamente hallamos páginas que nos redireccionan a entrevistas que ha concedido la actriz y que nos acercan a su persona. Las hay de todas clases; las más numerosas posiblemente sean las que coinciden con el nacimiento de un nuevo personaje, algunas que caen en lo típico y otras que sorprenden conforme son leídas. Se agraden las que sacian, aunque no calmen el apetito por completo y llegan a emocionar las que saben mostrarnos sin artificios la personalidad de una Sara que se sale de la norma para hacernos ver que más allá del talento del que hace gala encima de las tablas existe la sencillez de una chica que disfruta con su profesión. En una palabra: carisma.

A continuación (y a la espera de novedades que tramo y a las que dedico el tiempo libre del que dispongo) una selección de algunas de ellas. 


Si hay que empezar por una, no me tiembla el pulso al compartir el siguiente enlace. Si algo hay que destacar de las videoentrevistas, dejando por un momento el contenido al margen, son las imágenes que nos ofrecen. Una guerrera, dice Sara con el brillo que habita siempre en sus ojos, es una mujer que se enfrenta a sus fragilidades y a sus miedos. Y viajamos con ella 2 minutos para adentrarnos en su mundo...




Cuando Alicia Peña dejó de endulzar nuestras tardes cada día sentí pena porque sabía que irremediablemente la echaría de menos. Pero es cierto que también pensé durante días en que el adiós a un personaje tan televisivo y por ello mediático supondría una falta de "comunicación directa" con la actriz que durante los 258 episodios que duró su temporada nos había ofrecido la serie. Enlazando con su final en "AETR", Sara habló para el periódico La República, donde descubrimos a una actriz más que  comprometida con una sociedad por la que todavía, asegura, se puede y debe luchar. 


(click aquí para acceder a la entrevista)


También rescatando entrevistas pasadas correspondientes a su paso por Amar... damos con la publicada en La voz de Galicia. En ella Sara asegura que comparte con Alicia su afán reivindicativo; "Soy idealista y luchadora, a mi manera. Trato de ser honrada conmigo misma en función de mis valores y, sin duda alguna, soy más progresista que conservadora."


(click aquí para acceder a la entrevista)


Debieron pensar los compañeros de la revista digital Must! que la mejor compañía para tomar un postre era la de Sara. Una tarde con ella que aprovecharon para conocerla mejor y conseguir que los demás también lo hiciésemos. "¿Lo mejor de ser actriz? Cuando provocas un sentimiento, una sonrisa, una carcajada…"


(click aquí para acceder a la entrevista)


De todos es sabido que Fotogramas es una de las revistas más importantes (si no la que más) del cine. Casasnovas fue parte del Relevo 2010, y aunque esta es una sección en la que presentan a nuevos rostros que han sido representativos durante el año con motivo de algún estreno, ya sea en cine o televisión, es cierto que Sara ya llevaba mucho tiempo de experiencia y  formación continuada en el medio. En realidad (y para qué nos vamos a engañar) nos sirve prácticamente cualquier excusa mientras el resultado sea el que sigue:


(click aquí para acceder a la entrevista)

Volviendo a las videoentrevistas encontramos esta otra (también ofrecida por Terra, como en el caso de la colección Guerreras) en la que Sara muestra su lado más íntimo y transmite la magia con la que vive el mundo de la interpretación. Orgullosa siempre de sus raíces y llevando su Costa da Morte por donde vaya, la actriz confiesa que cuando puede se da una escapadita por su tierra. Amante de los pequeños placeres de la vida y enamorada del teatro desde siempre, asegura que vive "en un mundo imaginario". 



Para terminar la última que aparece cuando buscamos que se ordenen resultados en función del orden en que han sido registrados, breve pero intensa (y también de las pocas pruebas videográficas que nos demuestran que Sara se paseó por al alfombra roja del Festival de Cine de Málaga). Nuestros amigos de 24 Reflejos la vieron el día de la Gala de Clausura;



Mientras que llegan o no nuevas noticias y vuelvo con la información necesaria para dar vida a este espacio os deseo un fin de semana más que bueno. Recuerdo además el email de contacto a través del cual nos podéis hacer llegar cualquier tipo de sugerencia (o lo que queráis!); zonasaracasasnovas@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario