miércoles, 11 de abril de 2018

| A xustiza pola man | Nuevo trabajo de SARA CASASNOVAS

Un laberinto de fantasmas y ausencias... un estallido de palabras. La poesía como arma arrojadiza. 

Rosalía de Castro a través del alma y la mirada de Sara Casasnovas. Acercarnos a la figura de esta escritora gallega que fue conocida universalmente es una invitación al descubrimiento, asomarnos a un campo repleto de naturaleza viva, un canto bello pese a la honda tristeza que envolvía el andar de esta autora, precursora de la poesía española moderna y del existencialismo. Su figura es inspiración y sus obras, colmadas del profundo sentir de la mujer fuerte que fue, son la herencia valiosísima que dejó tras su partida. Un regalo que nos permite seguir desnudando los versos y encontrando en ellos caminos a los que asomarnos con la convicción de aprendernos en su transitar. Y ciertamente encontramos en la obra de Rosalía mucho de lo que habita en la de Sara; la misma pasión, ese torbellino de sensaciones desgarrado que hace que la persona que recibe desde el otro lado no se limite a asistir con inacción sino que se vea envuelta en una historia que de repente le atrapa desde dentro, habitando cada poro.

La poesía de Rosalía de Castro es protagonista en el último trabajo de Sara Casasnovas como directora, un homenaje rendido que lleva a la palabra de esta autora universal a explorar otros límites. La venganza de esta mujer que, después de pedir en vano justicia, decide tomársela por sí misma;  así se configura"A xustiza pola man", que une en esta ocasión la desgarradora sensibilidad de Rosalía con el mirar preciso de Sara. Una combinación que merece, como poco, los recientes éxitos cosechados que, pese a su corta vida, ya son una realidad. Y es que "A xustiza pola man" ha resultado ser título finalista, de entre tantos propuestos, en todas las categorías del festival Notodofilmfest: Premio del Público El País, Premio El Corte Inglés al Mejor Personaje Femenino, Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras, Premio Temporada Alta: Cine y escena y Premio TVE Cámara abierta 2.0.

Y cómo no, nos despedimos dejándoos con el cortometraje y deseando que disfrutéis de "A xustiza pola man". Si es así, ¡hagamos que llegue a muchos más sitios! Basta con compartir :).


A xustiza pola man from sara casasnovas on Vimeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario