lunes, 26 de marzo de 2018

"Ayer o anteayer", a Sección Oficial en el Festival de Lanzarote

"Una road movie fúnebre almeriense": así definen "Ayer o anteayer" en la página web del Festival de Cine Internacional de Lanzarote en la misma entrada donde confirman que el cortometraje dirigido por Hugo Sanz y potagonizado por Sara Casasnovas y Natalia Mateo se programa como parte de la Sección Oficial a concurso. La décimo-octava edición de este Festival tendrá lugar del 19 al 28 de abril y será el 24 el día en el que se proyectará "Ayer o anteayer", no sabemos aún si con presencia del equipo. 



Lo que sí confirmamos, ya sin género de dudas, es la presencia de este trabajo en la isla canaria, y aquello que implica: no sólo la posibilidad de premio sino -algo más importante-, la indiscutible oportunidad de vuelo de "Ayer o anteayer", que de esta manera llega a mayor cantidad de público. Esperemos ante todo que quienes tengan oportunidad de asistir a la proyección del día 24 disfruten de este trabajo, producido por KMPC. 

Y echando un vistazo al periplo de "Ayer o anteayer" nos es posible reseñar el Premio Especial Rosario Valpuesta a la categoría artística que le fue concedido durante su paso por el Festival de Sevilla. El jurado ASECAN (Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía) valoró especialmente, y así lo hicieron saber los/as componentes del mismo: "la sencilla y cuidada factura a nivel visual y estético capaz de reflexionar sobre el perdón". 


Le deseamos la misma suerte en sucesivas selecciones y, para despedir la entrada, compartimos la sinopsis de esta obra que esperamos siga su recorrido permitiendo que el público pueda regalarse este viaje que tanto promete:

Un coche fúnebre cicula por carreteras secundarias. Dos hermanas ocupan los asientos de conductor y copiloto. En la parte de atrás llevan un ataúd. La última vez que se vieron acabaron muy enfadadas tras una tremenda discusión, y ese viaje funerario servirá a las dos de catarsis aunque para cada hermana será de una forma muy distinta.

0 comentarios:

Publicar un comentario