domingo, 29 de abril de 2018

Sara Casasnovas, en el reparto de la última película de Isabel Coixet



Nos invade una emoción muy bonita cada vez que nos llega la noticia de un nuevo proyecto en la carrera de Sara. Es un ritual que nos encanta ese de imaginar, tras apenas escuetos datos que conforman nuestro breve acercamiento a futuros trabajos, qué es lo que latirá tras aquello que aún desconocemos. A veces nos llega tan sólo un nombre, algún compañero con el que Sara compartirá momentos de rodaje, alguna tímida aproximación al argumento... pero a partir de aquí nuestra imaginación ya hace su trabajo. Son las ganas inmensas de sentir la verdad de un nuevo personaje el que nos lleva, de manera inevitable, a tratar de encajar las piezas, normalmente insuficientes, con las que contamos para componer el puzle. Hablaríamos largo y tendido sobre este momento de conjeturas y mucha ilusión que normalmente se prolonga bastante en el tiempo. Queremos comenzar este post compartiendo la emoción que encierran los momentos que preceden a la historia que se sucede sobre las tablas de un teatro, a la que acontece en una sala de cine... porque así de felices nos sentimos al tratar de dibujar en nuestra mente a Ana, el personaje al que en los próximos días Sara Casasnovas le prestará su latido.

La directora, Isabel Coixet.

Es particularmente especial la emoción que le va unida a la noticia porque se trata de un largometraje, el de este último proyecto al que nos referimos, dirigido por la cineasta Isabel Coixet. La bien conocida trayectoria de esta directora no hace sino sumar ganas a las ansias iniciales de zambullirnos de lleno en la historia. De momento, sabemos que Coixet llevará con este trabajo la historia real de Elisa y Marcela a los cines: dos mujeres que lograron contraer matrimonio en la España de 1901. Una historia sin duda valiente que estará protagonizada por las actrices Natalia de Molina (Elisa) y Greta Fernández (Marcela) y en la que Sara Casasnovas dará vida a Ana, la hija que Marcela tuvo fruto de otra relación. A través de la inquietud por conocer la historia de su madre, el personaje de Ana arrancará la trama y con ella viajaremos al pasado que irá destapando algunos de los interrogantes que en el presente Ana se formula. Maravillosa travesía. 

El reparto lo completan María Pujalte, Tamar Novas, Roberto Leal y Lluís Homar, y sabemos que se iniciará el rodaje en el ya casi entrado mes de mayo. Más de la mitad de este rodaje tendrá lugar en Galicia entre cuyas localizaciones figuran Dumbría, A Coruña, Pontevedra y Santiago. 
¡Y nosotrxs estaremos al día de todas las novedades para poder compartirlas cuanto antes en nuestras redes! 

0 comentarios:

Publicar un comentario