lunes, 26 de octubre de 2015

TERCER GRADO llega a los cines en noviembre

 
 
No hacemos más que encadenar buenas noticias referentes al transitar de Tercer Grado, una película que nos está dando verdaderas alegrías en su camino, marcado por paso lento pero firme. En el último mes, la ópera prima de Geoffrey Cowper ha obtenido el Premio del Público en su presentación oficial en el país, siendo el Festival de Fuengirola el marco donde se produjo tal ansiado acontecimiento. También supimos ayer que "Tercer Grado" volvía de Sydney con otro importante premio bajo el brazo: la cinta, en esta ocasión, recibía el galardón que la acreditaba como Mejor película basada en hechos reales, dentro del Festival Internacional de Sydney. Todo un orgullo saber que nuestro cine no entiende de fronteras. Y para muestra, basta con hacer repaso de los festivales que han incluido -hasta el momento- a Tercer Grado en su programación: Long Island Festival, Ottawa International Film Festival, México International Film Festival, Chicago Latino Film Festival, Independent Film Festival Boston, Santa Bárbara International Film Festival, Macon Film Festival, Chelsea Film Festival, Festival de Fuengirola, Sydney Film Festival o el NoIdentity International Action Film Festival, de Sevilla, en el que se presentará la película a final de esta semana en la que estamos.
 
Haciendo frente a las dificultades, como la falta de subvenciones y financiación, y supliéndolas con buenas ideas, ilusión y la firme convicción de recurrir al talento para que el reducido presupuesto no hiciera de menos el resultado final, esta historia está haciéndose cada vez más grande y más verdad... porque sólo compartiéndola, haciéndola visible, es posible esto. El equipo está sabiendo darle alas y una muestra es la noticia que hoy venimos a compartir: la del estreno en cines de "Tercer Grado", una realidad que nos ilusiona profundamente. Implica que sigue avanzando, sin pausa, una historia que va llegando a más gente. La historia de redención, sobre un expresidiario que busca redimirse y en la que el devenir de los acontecimientos que se le cruzarán le harán seguir girando en una espiral que nos promete, a los espectadores, grandes dosis de acción y drama. Pero "Tercer Grado" no sólo es eso; es también crítica social, es compromiso, es reflexión y es madurar en una huida que camina hacia adelante. Es tomar conciencia. Y creemos, por eso -entre otras muchas cosas-, que merece su lugar y cada premio que hasta el día presente le hemos celebrado.
 
De momento, estos son los cines que acogerán la proyección de "Tercer grado". Iremos, por supuesto, ampliando la lista conforme vayan confirmándose nuevas salas:
 
  • MARBELLA: Gran Marbella Cines (desde el 13 de noviembre)
  • GIRONA: Cinemes Albeniz (desde el 13 de noviembre)
  • SEVILLA: Cinesur Nervión Plaza (desde el 15 de noviembre)
 
No podemos despedir el post sin nombrar a nuestra Mía, el personaje al que Sara da vida en la cinta: una joven y sensual stripper, que será pieza clave en el engranaje de la historia. Aquí van algunas imágenes con las que cerramos conexión por hoy. :)




0 comentarios:

Publicar un comentario