jueves, 1 de octubre de 2015

El Teatro Español presenta su programación 2015/2016

Un titular que en sí nos agrada porque significa seguir manteniendo vivo el teatro, alimentándonos de las historias que sobre las tablas se suceden. Saber que los telones continúan levantándose para mostrar y regalarnos emociones únicas, haciéndonos así partícipes de un viaje sin igual, es una noticia que celebramos siempre. Pero en esta ocasión, el regusto es aún más dulce porque leemos, dentro de esa programación tan llena de teatro y vida -si es que no son sinónimos ambos términos-, un título que nos acompañará los meses próximos en una travesía que ya soñábamos. "Palabras malditas" es una de las obras que el mítico Teatro Español de Madrid programa para el próximo año. Y lo soñábamos porque deseábamos ya reencontrarnos nuevamente con la Sara que, en el fluir del momento único, nos lo regala por entero con la energía de su piel, su palabra y su mirada. 



La imagen que acompaña al post corresponde a la presentación de la temporada teatral 2015/2016 del Teatro Español, celebrada en la mañana de ayer, donde profesionales de la escena se reunieron para presentar sus proyectos ante el imponente teatro que engalana la Plaza Santa Ana y que, en algún momento de la temporada próxima, servirá de escenario para esas obras -la mayoría de ellas- aún germinándose en los ensayos. 

"Palabras malditas" nos ofrece una reflexión sobre la república, y en su reparto cuenta con Miqel Insúa, Sara Casasnovas y Luma Gómez. Se trata de una producción del Teatro do Noroeste, como lo fuera aquella otra en que Sara encarnó a Xulieta, y dirigida por Eduardo Alonso, bajo cuyas órdenes trabajó Sara en ese otro proyecto mencionado que giró por Galicia. "Palabras malditas" permanecerá en la Sala Margarita Xirgú del Teatro Español del 5 de mayo al 22 del mismo mes, pero previamente, habrá algunas funciones en Galicia. Os dejaremos más fechas en cuanto lleguen a nosotros, pero antes de formalizar la agenda, ya situamos el estreno el 15 de enero en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña. 

Prometemos dedicar muy pronto un post más extenso donde recopilaremos todas los datos que hayamos confirmado de esta obra que ya es foco de interés para nosotros. Para saciar curiosidades, este resumen que nos permite respirar levemente de estas palabras malditas:

Un perseguido profesor experto en poesía francesa y una prostituta coinciden en una sórdida pensión de La Coruña, en los años cuarenta, en plena época de represión y asesinatos. A pesar de las aparentes diferencias que entre los separan, se aferran el uno al otro como a la única tabla de salvación en el inmenso océano de la soledad. Y entre los dos formarán un tándem pletórico de inspiración

Teatro comprometido del que nos gusta que abrirá telón próximamente. Muy deseosos.


0 comentarios:

Publicar un comentario