lunes, 21 de septiembre de 2015

Confirmada la premier española de Tercer Grado

Lo anunciamos desde la alegría que nos produce saber que, por fin, Tercer Grado llega a nuestro país. Un titular este que nos encuentra ilusionados después de una espera larga pero edulcorada por las buenas nuevas venidas desde otros países que han acogido con anterioridad el estreno de la película. A pesar de la emoción de ese éxito internacional del que hemos hablado en otras ocasiones, nos rasgaba la incertidumbre del estreno español, el que confirmamos hoy con una sonrisa dibujada.


























Será en la costa malagueña donde se proyecte Tercer Grado por vez primera para el público español. Reducimos el círculo asegurando la presencia de la cinta de Geoffrey Cowper en la V edición del Festival de Cine de Fuengirola, donde competirá dentro de la Sección Oficial a concurso; una sección que contará con 7 títulos:

- "Los héroes del mal", de Zoe Berriatúa
- "Hotel Nueva Isla", de Irene Gutiérrez
- "Climas", de Enrica Pérez
- "Justicia" de Ignacio Estaregui
- "Tercer Grado", de Geoffrey Cowper
- "BKLYN", de Zacarías de la Rosa
- "Blue Lips", de Daniela de Carlo, Julieta Lima, Gustavo Lipsztein, Antonello Novellino, Nacho Ruipérez, Nobuo Shima. 

 La organización es rotunda al afirmar que, lo que hay en común en estas producciones es que son "valientes, hechas a base de pasión, con presupuestos muy ajustados y bajo una libertad creativa muy interesante". Teniendo como base estos criterios que han regido la elección de los largometrajes es fácil adivinar la tarea tan ardua que les espera al jurado en la decisión que les hará atribuir un nombre a los premios por los que compiten mencionados títulos: Mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor guión y mejor fotografía. 

Festejamos enormemente esta selección que esperamos suponga el primer paso en la conquista española, que conduzca -ojalá- a una realidad donde la película consiga su espacio en la cartelera española. De momento, los datos que conocemos nos permiten asegurar que la proyección en Fuengirola será el próximo 30 de septiembre a las 20:30 en el Teatro Alfil. 

Pondremos atención a lo que suceda, como siempre, compartiendo el camino también desde @zonasaracasasnovas

0 comentarios:

Publicar un comentario