sábado, 14 de febrero de 2015

"Tercer grado", de recorrido internacional

Hace un mes "Tercer Grado" alzaba el vuelo para hacer su estreno mundial dentro de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara. La puesta de largo de "Tercer grado" transcurrió con éxito, convirtiéndose en una de las favoritas de la exigente audiencia del Festival como así lo reflejan las críticas que se sucedieron a propósito de esta XXX edición. 


Con anterioridad hemos centrado nuestras líneas alrededor del interés que nos suscita este nuevo título en el que figura Sara Casasnovas como protagonista. Nos parece oportuno, aún así, recopilar en este post lo que sabemos acerca del argumento que envuelve a este "Tercer Grado"; la trama retrata la historia de Mark, quien luego de cinco años en prisión queda en libertad, y en su afán de querer arreglar aspectos familiares inconclusos con su hermano, se ve rápidamente envuelto en problemas. Será entonces cuando decida jugarse la vida y su libertad nuevamente al lado de una bailarina que recién ha conocido.  

El debut mundial de esta producción, ópera prima del director Geoffrey Cowper, acaparó toda la atención y fue fruto de un caluroso recibimiento por parte de los asistentes a la primera proyección en Santa Bárbara. Desde allí partió "Tercer Grado", pero no será el único lugar al que llegue. Siguiendo su gira por el mundo, ya existe un nuevo destino confirmado: San Diego. La película ha sido seleccionada como parte del programa que conforma la XX edición del San Diego Latino Film Festival. Una noticia que recibimos con inmensa alegría por significar una oportunidad más para difundir el arte y el talento de nuestro país. "Tercer grado" rebasa fronteras con éxito y, mientras continúen surgiendo novedades, iremos informando desde esta Zona sobre todo lo que acontezca con la ilusión que mueve en nosotros la expansión de todo proyecto del que Sara forme parte. Ojalá pronto podamos vivir este"Tercer Grado" también en España.

0 comentarios:

Publicar un comentario