domingo, 1 de febrero de 2015

Se rueda "La chica del maletero" en Galicia

Declarada tiempo atrás su intención de dar el salto a la dirección, parece que Sara Casasnovas ha visto en éste el momento idóneo para materializar una idea que aguardábamos con especial ilusión. El deseo, suyo y nuestro, se está haciendo realidad estos días en los que está teniendo lugar el rodaje del primer proyecto cinematográfico que encara Sara Casasnovas como directora. No será el único rol que desempeñe en el trabajo al que nos referimos, ya que Sara doblará sus funciones asumiendo también el papel protagonista del mismo. 

Lo que podemos adelantar de esta idea que se está fraguando a fuego lento es que se trata de un cortometraje que lleva por título "La chica del maletero". El proyecto en cuestión nace de un relato de Antonio Rojano (con quien Casasnovas trabajó anteriormente en la obra Contra la ironía de la clase media) y desarrolla cuatro épocas diferentes (1650, 1950, 1970 y el futuro). Situando la acción en distintos espacios temporales se desarrollará una historia de amor inmortal coprotagonizada por el actor Iván Marcos. A estos sugerentes primeros apuntes acerca del debut de Sara en la dirección podemos sumar además el nombre de Galicia, tan unido siempre al de Sara. Los bellos paisajes de la Costa da Morte suponen un marco incomparable en el desarrollo de la historia y, a sabiendas de esto, nuestra gallega ha recurrido a su amada tierra para hallar en ella el lugar donde "La chica del maletero" se convierta en verdad.

Centrándonos de momento en el rodaje -iniciado esta semana pasada-, supimos que ayer el equipo se trasladó a Camariñas con la intención de hacer secuencias en el faro Vilán. Desde allí nos llega esta fotografía, la única prueba gráfica que por el momento podemos compartir de este reciente proyecto. En la imagen, publicada por La Voz de Galicia, Sara Casasnovas junto a la farera Cristina Fernández.



Damos por hecho que "La chica del maletero" se servirá de algunos ingredientes básicos que integran el cariño generoso de quien vierte su esencia misma en un proyecto en el que cree, la pasión que rige siempre el trabajo de Sara y el talento bien demostrado a lo largo de una fulgurante carrera precedente. Estos tres ingredientes quedan fuera de toda duda y sabemos que irán contenidos en este "maletero" de emociones que Sara Casasnovas sabrá plasmar con pulso firme y preciso. Conocida su sobrada capacidad para transmitir emociones, nos es fácil adivinar que este proyecto, aparentemente modesto, encontrará su éxito en el latido de su público. No en vano Sara Casasnovas trabaja siempre desde el corazón para el corazón.

0 comentarios:

Publicar un comentario