viernes, 26 de diciembre de 2014

Balance de 2014


Como ya es costumbre en nuestra Zona, aprovechamos la salida del año para hacer repaso de todo lo que hemos vivido en estos 12 meses anteriores. En calidad de seguidores no podemos más que agradecerla a Sara por alumbrarnos con su luz un año más, por acompañarnos desde otros nombres y en distintas historias que hicieron latir en nosotros tantas emociones, sin duda este completo 2014 nos dejó un sabor muy dulce que transformamos hoy en un balance muy positivo; en algún momento de estos 365 días nos tocó despedir a un personaje que nos acompañó en este tiempo, recibimos también noticias alegres que dibujaron ilusión en algunos de nosotros y pudimos descubrir otros registros en una Sara que pone el alma y su corazón gigante en la profesión. Dedicamos breves líneas en un viaje exprés a cada latido:

Durante los primeros días de 2014, Griselle siguió iluminando la escena a través de Paradero Desconocido. En enero, Sara Casasnovas, ataviada con su traje blanco y sus zapatos de tacón, pisaba los escenarios de Vigo, Barakaldo y Málaga dejando una conmoción que de seguro continúa muy viva en los espectadores que la sintieron. Las críticas que recibimos durante las representaciones en el marco del Festival de Teatro de Málaga alababan una obra insólita al tiempo que la acercaban a quiénes no tuvieron el privilegio de vivirla desde su butaca.

Fue en febrero cuando conocíamos la noticia: Sara Casasnovas dejaba un hueco en Paradero Desconocido que sería suplido en las funciones siguientes. Un trocito de nosotros se quedó con este personaje, al igual que Griselle se llevaba también parte de lo que somos a lo largo de este intenso trayecto que iba tomando forma en cada escenario del país. Sara dejó de latir en Griselle llevándose consigo la certeza de que en cada butaca que pudo ver ocupada un corazón se llenaba más: de sentimientos, de emociones y de vida. La grandeza del Teatro. Para decirle adiós a la Griselle de Sara escribimos un post especial en la Zona que hoy rescatamos en este balance. Al recordarla todavía sentimos ese pellizco en el alma que la hará eterna.


Abril fue el mes de Amaia. Primero porque dedicamos una entrada a escribirla según la recibimos y segundo porque, dos días después, supimos que algunas cadenas autonómicas emitirían la maravillosa “Gernika bajo las bombas”. Teníamos pues una ocasión más para aplaudir la labor de Luis Marías al hilar esta historia de personajes en un contexto de realidad que hacía sumar méritos a la brillante ficción, pudimos aplaudir también a una Amaia por la que confieso sentir un cariño muy muy especial.


En Mayo nos llegó otra buena nueva: el anuncio del último trabajo de Sara Casasnovas. Los escuetos apuntes que conocimos desde este primer momento nos daban a saber el nombre del proyecto en cuestión y de lo que se trataba a grandes rasgos. “Tercer grado” es una road movie dirigida por Geoffre Cowper. Aún hoy seguimos manteniendo en interrogante algunas cuestiones, como la fecha de estreno; pero mantenemos las mismas ganas por inmiscuirnos en esta nueva y –seguramente- apasionante historia protagonizada por Sara Casasnovas y Jesús Lloveras.



En los días de julio hubo otra noticia que ocupó nuestra atención. Se trataba de una propuesta novedosa que desgranamos en las entradas de aquel mes: “Contra la ironía de la clase media” se desarrollaba en un espacio escénico muy particular y para un público reducidísimo: 3 personas ocupaban la parte de atrás de un coche y se sumergían en un relato único cuya narración estaba a cargo de Sara Casasnovas y Carles Francino. Quienes tuvieron la suerte de vivir esta experiencia la relataban después como un auténtico viaje de emociones.





Septiembre y octubre llevaban impreso el nombre de “Serramoura”, la apuesta de TVG que nos traía a Mónica Triáns nos acercaba a su vez a los orígenes de Sara situando la acción del thriller en su añorada tierra, donde empezó a tomar forma su sueño de vivir otras vidas. Cada domingo seguimos, desde este septiembre, dando respuesta a las intrigas surgidas.




También en octubre volvimos a Alicia Peña –de donde en realidad nunca nos fuimos- encontrando en la entrevista que los foreros de “Amar en antenas revueltas” le realizaron a Sara Casasnovas la oportunidad perfecta para traerla de nuevo al centro. A partir de sus respuestas, donde indagaba en su (nuestra) Alicia y analizaba sus porqués, se hizo una entrada que tenía como fin, además de compartir la buena labor llevada a cabo por nuestros amigos del foro, ofrecer un punto de vista personal. Qué lindo siempre volver a Amar ;).

Noviembre nos trajo el cartel de “Tercer grado” y la publicación de su nueva página web, a través de la cual reuníamos más datos acerca del personaje al que Sara encarnaría en la cinta.

Y en diciembre compartíamos en Twitter una de las noticias estrella de nuestro año: el fichaje de Sara por la segunda temporada de la serie de Antena 3 “Sin Identidad”.

2015 nos traerá, por lo pronto, la vuelta de Sara a la pantalla pequeña a través de un personaje del que iremos sabiendo más próximamente. Sería interesante adelantarnos algo más a lo que nos espera volviendo la esquina pero también lo es descubrirlo poco a poco. Iremos siguiendo el camino juntos y esperamos vuestra presencia, como cada año desde hace casi cuatro. También la Zona crecerá más a lo largo de este 2015 y ya trabajamos duro para ofrecer más material desde Facebook. Inauguraremos este espacio en los días próximos junto con un apartado de nombre "Remember" del que sabréis más muy pronto. 

A Sara gracias siempre por hacer que el arte viva y acercárnoslo con su verdad en cada ocasión… pero también a los que día a día hacen esta Zona interesándose por el trabajo de Sara y compartiendo la emoción. ¡Es cada año un placer! Sumamos días pero también sumamos ganas de seguir al pie del cañón haciendo pasito a paso un camino en el que priman la admiración y el respeto por una actriz que nos toca el corazón con cada personaje. Estar detrás de esto es un orgullo tremendo que crece a cada instante, porque cuando se trata de apoyar a alguien en quien crees tanto todo parece muy poco…

¡Nos leemos en 2015!

0 comentarios:

Publicar un comentario