lunes, 17 de febrero de 2014

Modernícolas, sobre Paradero Desconocido

El Festival de Teatro de Málaga ha sumado casi 26000 espectadores en las 75 funciones de los 26 montajes programados. Todo un récord del que ha formado parte, contribuyendo en alguna medida a este éxito, el Paradero Desconocido de Laila Ripoll con las magistrales interpretaciones de Sara Casasnovas, Juanjo Artero, Juanjo Cucalón y la música de la pianista Rosa Blanco, componente esencial para acompañarnos en este intenso viaje. Brillante y exquisita, la obra dejó al público malagueño encandilado. Basta con echar un vistazo a las críticas que nos siguen llegando, concretamente hoy queremos invitaros a que leáis la que Elisabet G. Muñoz escribió para la agenda virtual de ocio y cultura de Málaga Modernícolas. Os dejamos con algunas líneas que literalmente hemos extraído de la crítica a la que nos referimos, pero os recomendamos mucho que la leáis completa haciendo click aquí

“El gas mostaza era una nube de gas imperceptible”. Oímos esta malévola frase en boca de la dulce Sara Casasnovas en su perfecto papel de Griselle, y parece que nos empieza a contar un cuento. Una historia de horror, miedo y traición, contada con un cinismo exasperante. No deja de sonreír mientras su cuerpo se mueve gracil por el escenario y va desgranando con detalles escabrosos los efectos del perverso gas. La escena, llena de humo, deja mudo al público. Mientras aparecen los otros dos protagonistas de esta historia, oímos las primeras notas de la música funesta de Rosa Blanco al piano.
"La puesta en escena de la directora es simplemente exquisita, y eso es mucho decir para una obra de teatro que habla del horror de la guerra. Pero realmente es así. La sencillez del escenario y la iluminación son el perfecto marco para los tres actores, que se dejan la piel en el escenario. La música del piano acompaña la historia y se torna poderosa en los momentos clave. La etérea figura de una Griselle soñadora, enérgica y alegre, se contrapone al realismo cruel de los dos amigos. Sabemos que el personaje femenino no tenía tanta importancia en la obra original, y cobra vida en manos de Ripoll, que le sda un toque tan inocente, que a veces se vuelve insoportable."

Al artículo acompañan unas bellas fotografías de la función que tuvo lugar el jueves 24 de enero. El objetivo de Yolanda Montiel nos regala imágenes como estas que mostramos y que tomamos cedidas de Modernícolas:




Podéis ver todas en el mismo enlace de la crítica a la que enlazamos más arriba. Os aseguramos que no tienen desperdicio. 

Sin más, recordamos que la próxima parada de esta gira será en Torrejón de Ardoz el domingo que viene en el Teatro José María Rodero. Podéis consultar el resto de las fechas y lugares donde llegará Paradero Desconocido en el lateral derecho del blog y en la página web oficial de Andrea D'Odorico. 

0 comentarios:

Publicar un comentario