lunes, 7 de noviembre de 2011

Galicia se rinde a Sinbad

Veníamos hablando de SINBAD desde que supimos en un primer momento de la existencia del proyecto. Meses anteriores los hemos dedicado a ir desglosando las novedades que nos iban llegando con el deseo de poder anunciar con prontitud una fecha, un lugar y un horario para los que esperábamos ansiosos el estreno del largometraje en el que Sara respondía a las órdenes de Antón Dobao, director y guionista de este prometedor proyecto. Hoy podemos decir que los gallegos estáis de suerte, ya que SINBAD se proyecta desde hace una semana en salas de cinco ciudades gallegas:


COMPOSTELA en Multicines Compostela 
FERROL en Cines Dúplex
LUGO en Cines Centro
ESTRADA en Minicines Central
VIGO en Cines Norte

Para ver y disfrutar de la película no tenéis más que fijar como destino cualquiera de estos puntos y dejaos llevar por la magia que trae consigo la historia del fabulador. Una historia que Antón Dobao nos presenta con un plantel de actores que llama al espectador. De momento, los que vivimos lejos de tierra que vio nacer a la protagonista de este espacio nos tendremos que conformar con las siguientes líneas que resumen la trama de la historia a modo de sinopsis y la foto que la acompaña, una captura del making of que nos ofrece una primera "toma de contacto" con Vanessa, el personaje de Sara en la cinta:
Sinbad es, más que ninguna otra cosa, un extraordinario fabulador, un hombre que hace participar a sus interlocutores de las experiencias de sus viajes pasados, ya fueran en el mundo real, ya fueran en el universo de la imaginación y la fantasía. Comparte sus conocimientos fantásticos con sus compañeros diarios de café y dominó en la taberna propiedad  de Mansur, un hombre viudo que tiene a su cargo a Sara, su hija, de entre y diez y trece años. Sinbad mantiene con Sara una relación muy estrecha y afectuosa. Le gusta mantener conversaciones con la pequeña y contarle historias fantásticas. La acompaña a aveces a la escuela, le enseña cosas del mar y de las estrellas, comparte con ella sus mapas, etc. Sara es el mejor receptor de todas las historias que narra Sinbad. Cultiva con él una imaginación portentosa. Constantemente muestra una curiosidad y una perspicacia muy agudas. 


La reacción del público durante esta semana ha sido tan buena que SINBAD, para alegría de todos, continúa en cartelera. No sabemos hasta cuándo, por lo que desde aquí animamos a los que puedan y quieran a que se acerquen a cualquiera de las salas que hemos nombrado más arriba y pasen, de seguro, un rato más que agradable. 

Y para terminar os invitamos a hacer click en "me gusta" una vez accedáis al siguiente enlace: http://www.facebook.com/pages/Sinbad/190370854339671. Desde allí seréis los primeros en descubrir todo lo nuevo que tenga que ver con SINBAD

1 comentario: