martes, 30 de agosto de 2011

Sara para Xornal.com; "Arriya ha sido una gran oportunidad".

Sin duda,  el estreno de "Arriya" está suponiendo para los seguidores de nuestra gallega favorita una cadena de buenas noticias. Los rencores vecinales presentes en la película que dirige Gorritiberea se convierten en la realidad en un sinfín de alegrías para los que seguimos incansablemente la trayectoria profesional de Sara Casasnovas. Este debut en pantalla grande, deseado por muchos, esperamos que sea el inicio de una larga lista de proyectos cinematográficos que vengan con el tiempo. 

Pero mientras, toca seguir sacando jugo de Jone. Y para ello, el diario gallego Xornal nos trae en exclusiva una entrevista con Sara Casasnovas, donde las preguntas se centran principalmente en este personaje: 

(Sara Casanovas e Ibán Gárate en una escena de la película)


¿Cómo afrontas tu debut en el cine?
Es un campo que no tenía explotado, a excepción de algún cortometraje, y ha sido una gran oportunidad. Hacer Arriya ha sido un placer, he disfrutado mucho. Me gustaría seguir explotando mi carrera en el cine, de hecho me decanto antes por él, o por el teatro.

Háblanos un poco de tu personaje
Jone es una muchacha que tuvo un incidente en su infancia que le dejó marcada, provocándole cojera de por vida. Tiene un carácter kamikaze, muy extremo, busca la libertad a través del amor hasta las últimas consecuencias. Y por ello encontrará sus complicaciones. Los suyo es un viaje introspectivo.

¿Te identificas con ella en algo?
Por supuesto, me identifico con ella en algunos aspectos, y a la hora de meterme en su piel puse parte de mí. Quizás lo que mas me identifique de ella sea la redención a través del amor.

¿Fue difícil interpretar la cojera de tu personaje?
Al principio me tiré varios días andando por el pueblo para practicar, para que quedara creíble. Al final se fue incorporando a mí.

Es una película que se rodó en el País Vasco. ¿Cómo has hecho para aprender euskera?
Lo intercalo con el español, pero en realidad lo uso en la película como una herramienta para adaptarme al entorno. No era un euskera normativo, y me ayudaron mucho con el idioma tanto los miembros del equipo como las gentes del pueblo donde rodábamos. Con algunos de ellos conecté.

¿Qué otros proyectos tienes preparados?
Hace unos meses grabé la película Sinbad, que probablemente se convierta en tv movie para Galicia.

¿La echas de menos, siendo tu tierra?
Voy bastante, y la llevo conmigo junto a los míos. No me da tiempo a la morriña.

¿Has tenido vacaciones este verano?
He tenido momentos de descanso entre un proyecto y otro; son mis libertades condicionales.

Aquel suceso de acoso que tuviste que sufrir te habrá hecho ver la vida de otra forma...
Cuando considere conveniente hablar al respecto, lo haré. De todas formas ya hice mis declaraciones.

La fotografía es uno de tus hobbies, ¿sigues dedicándole tiempo?
Me gusta pero últimamente no le dedico mucho. Ahora cuando no trabajo suelo escribir, sobre todo obras de teatros y guiones cinematográfico. En principio son para mí y los míos, aunque llegado el momento me encantaría hacer un proyecto con esas historias.

Eres muy joven, pero ¿cómo te ves en un futuro? ¿Lo de ser actriz es vocacional?
Absolutamente, de lo contrario no tendría sentido. Tengo todo el interés en viajar con mis proyectos, y rodeándome de lo mejor que puedo.

Va a comenzar la séptima temporada de Amar en tiempos revueltos. ¿No te has planteado volver?
No me han llamado... Mi personaje Alicia se quedó en España luchando por la libertad, así que pueden llamarme para que vuelva, o no... Yo siempre estoy abierta y buscando proyectos en los que crecer profesionalmente.


Fuente: http://www.xornal.com

0 comentarios:

Publicar un comentario