domingo, 28 de agosto de 2011

De Arriya y su estreno en cines


Con el estreno de Arriya las cifras en Google en respuesta al nombre de Sara Casasnovas se han disparado. Nos hablan de un personaje pasional que lo vive todo al límite, Jone es extrema y kamikaze dentro de una historia que relata el peso de una piedra. La piedra. 

(En la presentación de Arriya en Pamplona; José María Lara, Sara Casasnovas, Alberto Gorritiberea, Ibán Gárate e Iñake Irastorza)

Una apuesta y sus conflictos son el centro de la trama que da sustento al film, donde tres jóvenes amantes se ven incapaces de luchar contra la inercia de la sociedad que les rodea. Porque las tradiciones en Arriya, como en la vida, pesan tanto que ahogan. Si algo promete la cinta que protagonizan Ibán Gárate, Begoña Maestre y nuestra querida Sara Casasnovas es no dejar indiferente al espectador (no en vano fue Arriya la gran triunfadora del Festival de Málaga), ahondar en el público a través de cuestiones tan universales como lo son el amor, el odio, el orgullo, los reencuentros, la libertad personal, y un largo etcétera, no es difícil si el enfoque es el correcto. Los personajes de la película, que incurren constantemente en la indecisión, construyen su futuro sobre un pasado que los mantiene atados. Gorritiberea, director de Arriya, define su obra como "una mirada honesta a un mundo conocido". 

Imprescindible y muy interesante, nos queda invitaros a todos a adentraros en la apasionante historia de La Piedra. Como las copias de la película son escasas os dejamos con un listado de las provincias (y los cines) donde se proyecta Arriya, para acceder basta con hacer click aquí. Quede denunciada la publicidad nula que arropa a un proyecto tan interesante como este y lo difícil que se hace acceder a él, tenemos que movernos mucho si existe verdadero interés en conocer la historia de Arriya, y el interés no nace si nadie nos ha despertado la curiosidad que nos lleve a querer saber más. Que al final termine primando la calidad y el buen hacer es lo que esperamos. 

Nos despedimos por hoy con el enlace a un vídeo donde Sara Casasnovas descubre a su personaje en la cinta, nos habla de Jone desde el cariño con el que construyó una nueva identidad que, desde ayer, también es parte de nosotros... 





0 comentarios:

Publicar un comentario