sábado, 15 de septiembre de 2012

Más sobre 'Gernika'

El 25 de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián "Gernika bajo las bombas" se mostrará por primera vez ante el público. Será la presentación de la tvmovie dirigida por Luis Marías y un paso que nos acerca a la emisión de la misma en televisión; como comentamos en post anteriores Gernika bajo las bombas podrá verse en las cadenas autónomas ETB, Canal Sur, TV3 y TVG. La película llegará a nuestra televisión en otoño, aunque aun sin fecha exacta, y ya sabemos algo más sobre Amaia; el personaje al que da vida en este último proyecto nuestra querida Sara. Ella misma habla de Amaia en una entrevista que ha concedido al Diario de Cádiz, donde además nos adelanta algo sobre sus proyectos más próximos: 


Fotografía de Manolo Yllera




-¿Cuál es la esencia de Gernika bajo las bombas

-Poder ver cómo a raíz del bombardeo cada personaje vive unas circunstancias tan diferentes a los demás y cómo se ven obligados a buscar la supervivencia para poder superar este difícil momento. Además muchos de los casos están basados en historias reales, algo que aumenta aún más la esencia de Gernika bajo las bombas. Y aunque no está rodada en el mismo Guernica está grabada en pueblos del País Vasco con mucho encanto y en la ciudad de San Sebastián, donde además la presentamos el próximo día 25, algo que hace esta producción aún más especial en esta conmemoración. 


-¿Cómo es Amaia, su personaje? 

-Pues Amaia es una chica inocente, dispuesta, pasional y cristiana practicante. Cuando le coge el momento del bombardeo Amaia está invadida por el amor, es un poco la vocación que ella tiene, el conflicto con su amor que se desmorona con el bombardeo. Será entonces cuando tenga que hacer uso de su instinto de supervivencia. 


- ¿Cómo se prepara un personaje que vive en una época que usted no ha vivido? 

-A mí lo que me ayuda mucho para dar vida a alguien de una época pasada, tanto aquí como en la serie Amar en tiempos revueltos, es la caracterización. Además hay un protocolo que nos dan y lo seguimos y eso también ayuda mucho y que sea un personaje rico en matices también es genial. 


-¿Qué pensó cuando le ofrecieron el papel? 

-Pues me quedé encantada, no dudé ni un momento en aceptar este proyecto, fue un sí rotundo. Conocí a Luis Marías y entre él, el personaje que me había propuesto , la historia y el resto de compañeros no pude decir que no. Y eso que ha sido difícil sacar adelante la película, de hecho este ha sido el tercer intento, porque tal y como están las cosas... Ya habíamos incluso ensayado meses antes y todo se vino abajo, pero ahora al fin todo el trabajo ve la recompensa. 


-¿Cuáles son sus proyectos de futuro? 

-Pues lo próximo es hacer una obra de teatro en mi tierra, Galicia, que si se puede estrenaremos en septiembre, algo de lo que tengo muchas ganas y espero que sea una obra que cale entre los espectadores. Además estoy haciendo una lectura dramatizada en un teatro de Madrid. A sí que no me puedo quejar, tengo cosillas por delante y tengo la suerte de que además me gusten. 


-¿Dónde se siente más cómoda, en el cine, el teatro o la televisión? 

-Pues la verdad es que amo los tres. Me siento más poderosa en el teatro, que es una escuela fantástica, me gusta lo sutil del cine y la televisión es un escaparate genial, así que me quedo con los tres.

Fuente: http://www.diariodecadiz.es/article/television/1353194/mi/personaje/amaia/es/inocente/y/pasional.html

0 comentarios:

Publicar un comentario