Entre vistazos a un pasado que no parece tan lejano desde la mirada de personajes aun tan llenos de vida en nuestra memoria, es justo también ocupar líneas que se centren en los que quedan por llegar. Con la certeza de que serán recibidos con el cariño habitual, con la misma fuerza que nos hará sentir en carne propia aquellas historias que se forjen desde la verdad con la que trabaja nuestra actriz. Ella nos regala a sus personajes y nosotros prometemos cuidarlos como mejor sabemos; sintiéndolos primero nuestros para a partir de ahí contribuir a hacerlos eternos. Un intercambio que no tendría sentido sin la luz de Sara, está muy claro.
Jone y Vanessa son dos nombres que posiblemente ahora no nos digan mucho, pero bastará algún tiempo para que los veamos de distinta forma. Cuando la primera parte del proceso de creación se da por terminada, aquella donde Sara concentra su energía para que nazca el personaje, surgen cuestiones que hacen del camino hacia la consecución de respuestas una espera interminable. Lo mejor es que siempre merece la pena, y de hecho, imaginar cómo será lo que venga también forma parte del proceso, por altas expectativas que se tengan siempre hay un margen donde Sara supera. Y esta es la realidad que un día me llevó a crear un blog ;).
De ARRIYA ya hemos hablado en ocasiones anteriores y también de las ganas de que la peli asome su cabecita al mundo. Mucho se ha comentado sobre su estreno en Málaga y lo cierto es que las críticas no pueden ser más positivas. En la cinta que dirige Gorritiberea la tradición vasca, consistente en arrastrar una inmensa piedra con una mula, sirve como trasfondo para desgranar la historia de un trío amoroso: las apuestas, las trampas, el odio, la venganza, las rencillas y el desprecio son los temas principales de una película que promete no dejar indiferente al espectador. Gorritiberea arriesga fuerte. Y eso, entre tanto más de lo mismo, se agradece bastante.
(en la imagen, Sara junto a Ibán Gárate. Jone y Peru en ARRIYA)
Sinbad es, más que ninguna otra cosa, un extraordinario fabulador, un hombre que hace participar a sus interlocutores de las experiencias de sus viajes pasados, ya fueran en el mundo real, ya fueran en el universo de la imaginación y la fantasía. Comparte sus conocimientos fantásticos con sus compañeros diarios de café y dominó en la taberna propiedad de Mansur, un hombre viudo que tiene a su cargo a Sara, su hija, de entre y diez y trece años. Sinbad mantiene con Sara una relación muy estrecha y afectuosa. Le gusta mantener conversaciones con la pequeña y contarle historias fantásticas. La acompaña a aveces a la escuela, le enseña cosas del mar y de las estrellas, comparte con ella sus mapas, etc. Sara es el mejor receptor de todas las historias que narra Sinbad. Cultiva con él una imaginación portentosa. Constantemente muestra una curiosidad y una perspicacia muy agudas.
Esperamos que no pase mucho más tiempo sin que podamos dedicar una nueva entrada a cualquiera de estos dos proyectos con nuevas noticias y mucha más información que poder ofrecer. ¡Crucemos dedos!
0 comentarios:
Publicar un comentario