miércoles, 5 de noviembre de 2014

Un desahucio, un atraco, una última oportunidad



Este que encabeza el post de hoy es el póster oficial de la última película que Sara Casasnovas ha rodado. Como ya sabéis, Tercer Grado es una road movie grabada en la ciudad condal que supone la ópera prima de su director, Geoffrey Cowper. Hasta hace algunos días sabíamos sobre la película poco más que esto que recordamos, pero por suerte hoy nos es posible agrupar algunos datos más a los que les damos absoluto protagonismo en la entrada que nos ocupa. 

La historia de Mark captará nuestra atención en este Tercer Grado. Él vive una nueva oportunidad que no estará exenta de posibles caminos a tomar, de decisiones difíciles y de acontecimientos que sumarán tensión a la trama y producirán una inquietud que llegará hasta el espectador. En estos sucesos a los que Mark se enfrenta en el primer fin de semana de permiso que tiene tras 5 años de prisión, jugará un papel especial la figura de una joven a la que el protagonista ha conocido en esta reciente libertad que acaricia. Esta joven, de nombre Mía, irrumpirá en la vida de Mark, no sabemos si para ayudarle en su camino o para asegurarle algunos líos de dudosa resolución. Aún quedan muchos enigmas en este discurrir -por lo que las pesquisas son inevitables y responden concienzudamente a nuestras ansias de saber-, pero ya es garantía la certeza de que sea la piel de Sara Casasnovas la que vista a Mía.

La página web de la película, ya online, nos ofrece -entre otras cosas igualmente interesantes- algunas líneas que tienen como fin describir a este personaje al que deseamos conocer muy pronto. Transcribimos a continuación este apartado dedicado a Mía para acercárnosla un paso más: 

Sexy e independiente, Mía se quedó huérfana a una temprana edad y creció con su abuela a las afueras de Madrid. Nunca pudo hacer realidad su sueño de ser bailarina profesional de ballet. Tras una durísima adolescencia, se traslada sola a Barcelona y empieza a trabajar en un club de Striptease. Lo combina con otro trabajo de fin de semana en un bar de un centro comercial. Tras una noche de trabajo en el Club, Mía se despierta en el coche de Mark. Lo único que recuerda es que Mark la defendió delante de un cliente cabrón. 

No sabemos cuándo podremos disfrutar de Tercer Grado en pantalla grande, por lo pronto nos complace informar que la película ha sido seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Nicaragua dentro de la categoría Mejor Película Internacional. El próximo enero comienza, con su participación en este festival, la andadura mundial de Tercer Grado. Una andadura que esperemos tenga larga vida. ¡Celebraremos desde esta Zona cada éxito!




0 comentarios:

Publicar un comentario