sábado, 27 de septiembre de 2014

Más cerca de Mónica Triáns




Hemos activado ya la cuenta atrás para que se produzca por fin nuestro 'primer encuentro' con Mónica Triáns, el personaje que venimos perfilando desde días atrás con los pocos datos que pudimos recoger. Ahora que el estreno de Serramoura está a la vuelta de la esquina se nos van amontonando, para nuestra alegría, pistas más certeras acerca de lo que encontraremos en este thriller rural que esperamos con tantas ganas. En las últimas horas hemos recibido algunas novedades que nos han empujado a titular así nuestro post... porque realmente estamos cada vez más cerca de Mónica Triáns. Por el momento, podemos situar ya el comienzo de la serie en un día concreto: el domingo 5 de octubre, a las 22:00h, TVG emitirá el capítulo de arranque de Serramoura. No os perdáis esta primera cita, porque según hemos podido saber no sólo será fundamental para el desarrollo de la trama, sino que además este inicio tendrá mucho que ver con la figura del personaje al que Sara Casasnovas encarna. 

También hemos podido ver las primeras imágenes de la serie en un tráiler que Voz Audiovisual ha configurado para nuestro deleite. Lo compartimos, y a continuación, la entrevista que Sara Casasnovas ha concedido a La Voz de Galicia con motivo de este próximo estreno. A través de sus palabras casi podemos ver a Mónica Triáns. 




Empieza la serie y todo se desencadena con el fallecimiento de Mónica ¿Cómo es eso de morir en el primer capítulo? ¿De dónde sacas que Mónica muere? Tal vez anda de parranda. ¿Quién sabe? Hagan su apuesta.
¿Cómo serán las intervenciones de Mónica en el resto de capítulos? Mónica se presenta en el primer capítulo como una explosión de intensidad y a medida que avanzan los episodios se van esclareciendo las relaciones y las verdaderas circunstancias que la rodean a través de pequeñas píldoras y de la forma más inesperada.
¿Qué caracteriza a su personaje? Sobre todo lo que no se sabe de ella, aunque se pueda intuir de alguna manera. Ese misterio, la ocultación de esa vida suburbial y dolorosa bajo el semblante de una moza divertida y sin complejos. Es su capacidad para la aventura y el desafío.
¿Cómo es la relación de Mónica con el resto de personajes de la serie Variopinta. Las intervenciones de Mónica son verdaderamente golpes de efecto, a veces a pesar de ella. Y el enigma que deja tras de sí desenmascara a cada uno de los personajes que la rodean.
¿Y con sus íntimas amigas Marga y Luz? Sus amigas representan, además de una vía de escape, su único contacto con la realidad que pretende. Son su refugio. Pero aún así, delante de ellas tiene que callar, el silencio es preciso para llevar a cabo su plan, aunque paradójicamente es la más disparatada de las tres. Tan solo un instante, un momento de conexión con ellas más adelante, revela la pureza de su sentimiento.
¿Cómo se siente volviendo a la pequeña pantalla gallega? Llena de alegría al encontrarme de nuevo con los compañeros. Hace más de diez años que empecé trabajando con Voz Audiovisual en A miña sogra e maís eu y recuerdo con cariño aquel tiempo. Es un equipo de gente estupenda, buenos profesionales y me tratan con mucho afecto. Es un honor y un placer volver.
¿Qué es lo que más le atrae del personaje? Mónica es un detonante de acciones. Una mujer que tiene que luchar para sobrevivir como una loba solitaria, escondiendo siempre su verdad. Ese fuego y ese misterio son lo que más me atraen de ella.
La serie se ha rodado en los montes gallegos, ¿Cómo ha sido la experiencia? Hermosa, con una inmensa luna llena perfecta para aullar.
Las localizaciones de exterior principales son Arteixo, Culleredo o Carballo, ¿cómo han reaccionado los vecinos con el rodaje? Por lo que yo vi, fueron muy discretos y colaboradores.
¿Se grabará alguna escena en Ourense? Quien sabe. Ourense es una tierra maravillosa, la tierra de la chispa y tiene cantidad de rincones llenos de magia que merecen ser captados con sensibilidad por un buen cinematógrafo.
¿Que va a aportar esta nueva serie de la TVG? Acción, intriga, suspense, calidad y resistencia creativa.
¿Por qué no se la puede perder el espectador? Porque sino se la tendrán que contar.

0 comentarios:

Publicar un comentario