miércoles, 23 de abril de 2014

"Gernika bajo las bombas" en TV

Gernika bajo las bombas relata varias historias entrelazadas. Una de ellas es la de Txato, un joven de Gernika de 17 años, hijo de inmigrantes de clase obrera. Otra historia es la de Jesús Mari, el mejor amigo de Txato, que pertenece a una tradicional familia carlista. Amaia es, por otra parte, la chica por la que Txato siente debilidad, y que ha conocido a Ángel, un seductor joven, la oveja negra de una familia rica que ha huido a Biarritz. 
Al mismo tiempo que todo esto ocurre y que otros personajes del pueblo se mezclan en estas historias, el general Mola, al mando de las tropas rebeldes al norte de España, ultima su plan para conquistar Bilbao. A sus órdenes está el teniente coronel Von Richtofen, el jefe de la Legión Cóndor alemana. Y finalmente, el observador ajeno, el corresponsal británico George Steer, implicado emocional y políticamente con la causa republicana. 


Hace sólo 2 días hablábamos de Amaia, el personaje tras el que Sara vive en "Gernika bajo las bombas", sin saberlo las líneas que le dedicamos servirían de aperitivo para lo que vendría poquito más tarde: la posibilidad de disfrutar de Amaia en pantalla y de vivir la historia a través de una ficción comprometida y muy bien cuidada. Dos de las autonómicas que colaboraron en el proyecto programan ahora la película para llevarla hasta el público, conmemorando de este modo los 77 años que están a punto de cumplirse del bombardeo. Como no puede ser de otra manera, a nosotros nos complace muchísimo la noticia y desde aquí no podemos más que invitaros a que descubráis Gernika en cualquiera de las dos citas posibles: 

  • En Canal Sur, miércoles 23 a las 00:30
  • En ETB2, viernes 25 a las 22:15

El trabajo hecho con el corazón se dirige sin remedio al corazón de quien lo disfruta. Una cosa hay segura: "Gernika" llegará al vuestro.

0 comentarios:

Publicar un comentario