domingo, 5 de enero de 2014

Balance de 2013

Hace apenas unos días despedimos el 2013. A 5 de enero de un nuevo año nos apetece hacer balance, aunque sea breve, de todo lo bueno que nos han dejado los 12 meses anteriores.



Allá por marzo recibimos con una ilusión tremenda la noticia de la vuelta de Sara a televisión. Lo hacía recuperando a un personaje bien querido por el público; Alicia Peña regresaba al lugar donde nació como personaje y se volvía a colar cada tarde en nuestras casas, desde donde la recibimos con el mismo cariño con el que lo hicimos años atrás. Una delicia volver a sentirla. Desde la Alicia protagonista de la tercera temporada de "Amar en tiempos revueltos" hasta la de "Amar es para siempre" transcurrieron 10 años en la ficción, aquella adolescente vivaracha se convirtió en una mujer que ahora arrastraba un gran dolor fruto de circunstancias a las que tuvo que hacer frente. Nos emocionó disfrutarla nuevamente, con todo lo que en ella conservaba de la antigua Alicia y todo lo que las circunstancias acontecidas en estos 10 años le habían agregado haciendo de ella una mujer distinta. Un reto para Sara, que supo matizar en este personaje que ya tenía tan interiorizado los detalles que marcaron la diferencia entre un personaje construido y otro por construir. Emocionante también revivir la historia de amor entre Alicia y Fernando, una historia tan fuerte que persistió a lo largo del tiempo con la misma fuerza, regalándonos a propósito de esto algunas de las escenas más bonitas que podamos recordar. Este precioso vídeo, realizado por una forera, recoge imágenes que resumen su historia en minutos:




2013 supuso volver a encontrarnos de frente con Alicia, vivir su historia y sentir su dolor, enamorarnos otra vez más de un personaje que se ganó ya hace bastante un huequito en nuestro corazón. Sara, dedicada por entero a vestir a Alicia de amor, nos regaló con ella un sinfín de sensaciones que hacen que la francesita viva para siempre con la misma intensidad. Aunque no la veamos cada tarde, Alicia ya es tan parte de nosotros como de Sara. Alicia es siempre un regalo cargado de cariño.



Durante 2013 continuaba recorriendo los teatros de España Grisselle, que había nacido en la piel de Sara en el Teatro del Bosque de Móstoles en diciembre del año anterior. Paradero Desconocido ha llevado la singular historia de Max, Martín y Grisselle en este 2013 hasta lugares como: El Escorial, Alcalá de Henares, Valencia, Alicante, Catarroja, Valladolid, Valdepeñas, Yecla, Aranda de Duero, Soria, Paterna, Villena, Badajoz, Fuenlabrada, León, Jaén, Salamanca y Miranda de Ebro. La reacción del público que ha presenciado la obra no ha podido ser más positiva, lo que ha permitido que Paradero lleve más de un año girando por distintos teatros de nuestra geografía. 

Las entrevistas a Sara a lo largo de este año que ya es pasado nos han permitido además de conocer sus proyectos futuros y sus metas más próximas, acercarnos más a la Griselle de Paradero por medio de la visión de quien está detrás de ella. En mayo Sara desnudaba a su personaje con estas palabras para el Diario Información:
"Griselle, además de la actriz judía que reivindica su lugar en el teatro, representa el cabaret sarcástico, la quiebra de una sociedad podrida que se despieza, es también la bailarina de una caja de música que sigue dando vueltas en otro lugar, vive en un plano de ensueño donde recuerda sucesos y a la que se le imponen pensamientos mientras la obra transcurre. Es también la pureza y la inconsciencia, la valentía y la desesperación"
La revista digital HSM también se interesó por Griselle, y sobre ella Sara contó:
"Es frágil, pura y valiente. Es la mirada de una mujer hacia el terror de un genocidio, el vuelo artístico y el afán de supervivencia, siendo también el detonante del conflicto de valores que trata la obra. Su pasión precipita los acontecimientos y pone de manifiesto las cuestiones universales del amor y la amistad frente al poder y la ideología."
Paradero Desconocido continuará en 2014 llevando a todos los teatros este viaje de emociones que nos plantea acompañado de una realidad construida a partir de la combinación entre elegancia y destrucción. Así que esto supone sólo un repaso a lo que llevamos recorrido en vistas a todo lo bueno que el futuro deparará. Seguiremos a lo largo de este nuevo año informando de todas las novedades y compartiendo como hasta ahora el trabajo de Sara Casasnovas con el mismo respeto y la misma admiración de siempre. Viviremos llenos de emoción todos los personajes nuevos que nazcan desde el alma de Sara, ya sean Cleopatra, Antígona o la mujer pantera ;)  confiamos en lo bueno que vendrá en este camino inmenso que recorremos junto a Sara y prometemos no perdernos nada de nada.

A todos los que nos visitáis; muchísimas gracias por hacerlo. Os deseamos de corazón un año repleto de sueños cumplidos y de cosas bonitas que podáis disfrutar.

0 comentarios:

Publicar un comentario