Páginas

lunes, 13 de junio de 2016

Primer vistazo a "Andrómeda"


Nos confesamos bien llenos a razón de las dos giras teatrales simultáneas a las que acompañamos, siempre con el alma dispuesta allá donde un personaje de Sara respire. Pero ciertamente en esta tregua escénica vemos la oportunidad de seguir rasgando en proyectos venideros, los que están pendientes de estreno y a los que acudimos con el deseo de crecer estando a bordo de una nueva historia. Es el momento de saber algo más de ANDRÓMEDA y recorremos así cauces ya iniciados hace meses, cuando dimos la noticia de este rodaje concluido. 

Escena de "Andrómeda"

Ya entonces ciertos apuntes nos permitían tejer algunas líneas -muy incompletas, eso sí- acerca del cortometraje en cuestión. Sabíamos, por ejemplo, que Luis Reneo ejercía la labor de dirección y que la violencia machista era tema presente, lo que nos hace suponer cierta toma de conciencia, profundidad en este drama que apunta al realismo de una sociedad en la que desgraciadamente esta lacra existe elevando la cifra de mujeres maltratadas a cantidades incomprensibles. Ojalá no fueran necesarios relatos como este, ni se hiciera preciso alzar la voz sobre esta realidad que nos hace convivir con la crueldad tan a diario. Pero es una lucha esta en la que debemos implicarnos, y en esta convicción nos parece que el audiovisual, como medio cuya utilidad trasciende del mero entretenimiento, tiene mucho que contar: está al alcance de muchos, trabaja la emoción y se convierte por ello -entre otras razones, en una herramienta poderosísima para hacer valer un mensaje tan necesario. 

Dejando el análisis para más adelante (aseguramos encontrar muchas otras oportunidades para hablar de "Andrómeda"), nos es posible por el momento aplacar ligeramente nuestras ganas inmensas de entrar de lleno en esta historia valiente. Lo hacemos trayendo sucintos avances que nos permiten unos pasitos adelante en cuanto al descubrimiento de "Andrómeda"; algunas frases que funcionan como pistas argumentales y nos ofrecen un fugaz vistazo, primeras imágenes y apuntes más técnicos que se refieren de manera directa a este trabajo en el que volcamos, desde nuestra condición de espectador entregado, ganas e ilusión. Podemos, desde este último punto, afirmar que la producción de "Andrómeda" correrá a cargo de Altamira Entertainment y Odessa Films. El guion lo firma el propio Luis Reneo y en la interpretación, la constelación de arte y talento a cargo de Sara Casasnovas, Ricard Sales, David Moreno, Eva Higueras y Jaime Adalid.

Para acabar, nos parecen más que oportunas estas líneas a continuación compartidas, que componen el storyline; ese enfoque inicial que completamos con el cartel del cortometraje. Mención aparte merece ese poderoso primer plano que ofrece Sara desde esta nueva piel, adivinada de un peso doliente desde sus ojos colmados.

Adrián tiene 8 años. Su universo es el patio de vecinos de casa. Allí juega a nombrar todas las estrellas. Su madre le dice que hay estrellas más bonitas fuera del patio. En casa, mamá llora cuando papá la golpea sin querer. 


Ya fue posible el visionado en Medina del Campo y en el Círculo de Bellas Artes de la capital madrileña, lugares en los que hace unos meses se proyectó el corto. Y se abrió la veda. Esperamos que a partir de ahora "Andrómeda" tenga larga presencia en festivales y que su recorrido no esté exento de éxito. Nos dejamos latir en este brillo estelar en el que ya nos sumergimos... y como siempre compartimos ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario